Beatriz Flamini, una alpinista española de 50 años, completó un desafío increíble al pasar 500 días viviendo a 70 metros de profundidad en una cueva en las afueras de Granada.

Pasó 500 días sola en una cueva para un experimento humano, pero no terminó su libro

Beatriz Flamini, una alpinista española de 50 años, completó un desafío increíble al pasar 500 días viviendo a 70 metros de profundidad en una cueva en las afueras de Granada. Flamini celebró dos cumpleaños sola bajo tierra y rompió un récord mundial por el tiempo más largo que pasó en una cueva, en un experimento supervisado por científicos que estudian la mente humana y los ritmos circadianos. La atleta extrema pasó su tiempo bajo tierra haciendo ejercicios, pintando y dibujando, tejiendo gorros de lana y leyendo 60 libros.

Sin embargo, a pesar de todo el tiempo que tuvo, no logró terminar su libro. Aunque Flamini había llevado varios libros consigo a la cueva, el aislamiento social y la desorientación hicieron que la tarea de escribir fuera más difícil de lo que imaginaba. El experimento tenía como objetivo estudiar cómo el aislamiento social y la desorientación pueden afectar el tiempo, los patrones cerebrales y el sueño. Flamini fue supervisada por un grupo de psicólogos, investigadores, especialistas en cuevas y entrenadores físicos que buscaban información sobre estos temas.

Flamini dijo que comenzó su desafío tratando de llevar la cuenta del tiempo, pero el día 65 dejó de contar y perdió la percepción del tiempo. Su equipo de apoyo reveló que salió durante ocho días, pero permaneció aislada en una tienda de campaña esperando las reparaciones de un enrutador utilizado para enviar

“No me hablaba en voz alta, pero tenía conversaciones internas y me llevaba muy bien conmigo misma”, bromeó

Beatriz Flamini

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *